Información sobre el cactus de maní: consejos para cultivar una planta de cactus de maní
El cactus de maní es una suculenta interesante con muchos tallos parecidos a dedos y sorprendentes flores de primavera a verano. Si vives en un clima cálido o te gusta cultivar suculentas en el interior, aprende un poco de información sobre los cactus de maní para que te den las condiciones para que prospere.
¿Qué es un cactus de maní?
El cacahuete es una planta nativa de Argentina con el nombre latino Echinopsis chamaecereus. A veces se le llama cactus chamaecereus. Es un cactus en racimo, o formador de estera, con raíces poco profundas. Los tallos son abundantes y tienen forma de dedos o cacahuetes largos. Pueden crecer hasta aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) de alto y 30 cm (12 pulgadas) de ancho.
A finales de la primavera y principios del verano, el cactus de maní produce flores magníficas, grandes, de color naranja rojizo que cubren gran parte del grupo de cactus. Estos cactus son populares en el jardín en áreas cálidas debido a su apariencia única y hermosas flores. Crecen rápidamente y llenarán un espacio en solo un par de años.
Cultivar un cactus de maní
El cuidado del cactus de maní depende en gran medida de las condiciones ambientales. Este es un cactus que solo es resistente en las zonas 10 y 11, aunque también se puede cultivar como planta de interior. Crece bien al aire libre en el sur de Florida y Texas y en áreas secas y calurosas de California y Arizona. Donde las temperaturas son particularmente altas, como en Arizona, se debe dar un poco de sombra al cactus de maní. En áreas más frías de estas zonas, dele pleno sol. Dale la mayor cantidad de sol posible cuando crezca en interiores.
Ya sea que crezca en interiores en un contenedor o afuera en una cama, asegúrese de que el suelo drene bien. Un cactus de maní es susceptible a la podredumbre. Durante la temporada de crecimiento, riega el cactus de maní cada vez que se seque la pulgada superior o dos del suelo, pero durante el invierno puedes dejarlo solo.
Solo necesita riego de invierno si no se mantiene fresco, a temperaturas iguales o inferiores a unos 40 grados Fahrenheit (5 grados Celsius). Dale a tu cactus un fertilizante equilibrado una vez al año, al comienzo de la temporada de crecimiento.
Cultivar un cactus de maní es bastante fácil si tienes las condiciones adecuadas. Solo asegúrate de que si la cultivas en interior tenga un buen período de descanso para florecer la próxima temporada. El descanso significa que debe mantenerse fresco con un riego mínimo. Puede parecer que se seca y se marchita un poco, pero esto es normal.
Deja Tu Comentario