Tela de sombra para invernaderos: cómo y cuándo poner tela de sombra en un invernadero
Un invernadero es un entorno cuidadosamente controlado diseñado para dar a sus plantas las condiciones ideales de crecimiento. Esto se logra mediante una combinación de calentadores, ventiladores y dispositivos de ventilación que trabajan juntos para mantener la temperatura y la humedad a un ritmo constante. Usar tela de sombra en un invernadero es una de las formas de mantener el interior más fresco y reducir la radiación solar que golpea las plantas en el interior.
Durante los calurosos meses de verano, e incluso durante la mayor parte del año en entornos más cálidos como Florida, un paño de sombra para invernadero puede ahorrar dinero al ayudar a su sistema de enfriamiento a funcionar de manera más eficiente.
¿Qué es la tela de sombra de invernadero?
Se puede instalar tela de sombra para invernaderos sobre la parte superior de la estructura, justo dentro del techo o unos pocos pies por encima de las propias plantas. El sistema adecuado para su invernadero depende del tamaño de su edificio y de las plantas que crecen en su interior.
Estas herramientas de invernadero están hechas de tela suelta y pueden sombrear un porcentaje de la luz solar que llega a las plantas. La tela de sombra viene en diferentes espesores, permitiendo que pasen diferentes cantidades de luz solar, por lo que es fácil hacer un diseño personalizado para sus necesidades ambientales.
Cómo usar tela de sombra en un invernadero
¿Cómo usar tela de sombra en un invernadero cuando nunca lo has instalado antes? La mayoría de los paños de sombra vienen con un sistema de ojales en el borde, lo que le permite crear un sistema de líneas y poleas a los lados del invernadero. Encadena líneas a lo largo de la pared y hasta el centro del techo y agrega un sistema de poleas para dibujar la tela sobre tus plantas.
Puede hacer un sistema más simple y accesible al pasar una línea a lo largo de cada uno de los dos lados más largos del invernadero, a unos dos pies por encima de las plantas. Recorte los bordes de la tela a las líneas con anillos de cortina. Puede tirar de la tela de un extremo del edificio al otro, sombreando solo las plantas que necesitan cobertura adicional.
¿Cuándo poner una tela de sombra en un invernadero? La mayoría de los jardineros instalan un sistema de tela de sombra tan pronto como construyen su invernadero, para darles la opción de proteger las plantas cuando sea necesario durante la temporada de siembra. Sin embargo, son fáciles de adaptar, por lo que si no tiene ninguna sombra instalada, es una simple cuestión de elegir un diseño y ejecutar las líneas a lo largo de los bordes de la habitación.
Deja Tu Comentario