Información sobre el coltsfoot: aprenda sobre las condiciones y el control del crecimiento del coltsfoot
Pie de potro (Tussilago farfara) es una maleza que se conoce con muchos nombres, entre los que se incluyen el asno, la tos, el pie de caballo, el pie de potro, el pie de toro, el pie de caballo, la hierba de arcilla, los tacos, el pie de cerdo y el tabaco británico. Muchos de estos nombres se refieren a pies de animales porque la forma de las hojas se asemeja a huellas de pezuñas. Debido a su hábito invasivo, es importante aprender a deshacerse de las plantas de coltsfoot.
Información de coltsfoot
Los primeros colonos europeos trajeron coltsfoot a los EE. UU. Para usar como remedio herbal. Se dice que alivia los ataques de asma y trata otras dolencias pulmonares y de garganta. El nombre del género Tussilago significa disipador de la tos. Hoy en día, existe cierta preocupación sobre el uso de esta hierba con fines medicinales porque puede tener propiedades tóxicas y se sabe que causa tumores en ratas.
La parte inferior de las hojas está cubierta con una fibra blanca espesa y mate. Estas fibras alguna vez se usaron como relleno de colchones y tiernas.
¿Qué es el coltsfoot?
Coltsfoot es una hierba perenne nociva con flores que se parecen a los dientes de león. Al igual que los dientes de león, las flores maduras se convierten en pelotas blancas y redondas con fibras que dispersan las semillas en el viento. A diferencia del diente de león, las flores surgen, maduran y mueren antes de que aparezcan las hojas.
Es fácil distinguir entre las dos plantas por el follaje. Donde los dientes de león tienen hojas largas y dentadas, el pie de gato tiene hojas redondeadas que se parecen mucho al follaje que se encuentra en los miembros de la familia violeta. La parte inferior de las hojas está cubierta de pelos densos.
Las condiciones ideales para el crecimiento del pie de potro consisten en un suelo arcilloso húmedo en un lugar fresco y sombreado, pero las plantas también pueden crecer a pleno sol y otros tipos de suelo. A menudo se los ve crecer a lo largo de zanjas de drenaje, vertederos y otras áreas perturbadas. En condiciones razonablemente buenas, el coltsfoot se propaga por medio de rizomas rastreros y semillas en el aire.
Cómo deshacerse del pie de caballo
El control del pie de caballo es por métodos mecánicos o herbicidas. El mejor método mecánico es tirar con la mano, que es más fácil cuando el suelo está húmedo. Para infestaciones generalizadas, es más fácil lograr el control de las malas hierbas con un herbicida.
Tirar de la mano funciona mejor cuando el suelo está húmedo, lo que facilita la extracción de toda la raíz. Pequeños trozos de raíz que quedan en el suelo pueden convertirse en nuevas plantas. Si el sitio es de difícil acceso o no es práctico para tirar de la mano, es posible que deba usar un herbicida sistémico.
Los herbicidas que contienen glifosato son muy efectivos contra el pie de gato. Un herbicida de amplio espectro, el glifosato mata varias plantas, incluida la hierba del césped y la mayoría de los ornamentales. Puede proteger otras plantas en el área haciendo un collar de cartón para colocar alrededor de la planta antes de rociar. Se debe tener precaución al usar este u otro herbicida.
Nota: El control químico solo debe usarse como último recurso, ya que los enfoques orgánicos son más amigables con el medio ambiente.
Deja Tu Comentario