Propagación de plantas de brezo: cómo propago plantas de brezo
El brezo es un arbusto perenne popular en los jardines del norte. Esta pequeña planta resistente a menudo florece cuando hace demasiado frío para que cualquier otra cosa muestre cualquier color y puede prosperar en un suelo que es demasiado ácido para la mayoría de las otras plantas. Heather encaja en muchos rincones pequeños en el diseño de paisajismo, pero comprar varias plantas puede ser costoso. La propagación de las plantas de brezo se puede hacer de varias maneras diferentes, dependiendo de cuántas plantas desee producir.
Propagación de semillas de brezo
Si la mente de su jardinero experimental se pregunta: "¿Cómo propago el brezo con semillas?" debe echar un vistazo a los resultados probables antes de comenzar el proyecto. Al igual que muchas otras plantas leñosas, el brezo no se reproducirá fiel a la planta madre con semillas. Esto significa que sus semillas producirán algún tipo de brezo, pero no hay garantía de cómo se verá. La altura de la planta, su extensión e incluso el color de las flores es completamente al azar. Si te gusta ese tipo de misterio en tus plantas, entonces la propagación de semillas de brezo es para ti.
Heather brota mejor después de un incendio forestal, por lo que debe preparar las semillas para imitar estas condiciones. Coloque las semillas en una bandeja y colóquelas en un horno a 250 grados F. (121 C.) durante 30 segundos. Esto es lo suficientemente caliente como para comenzar el proceso de germinación, pero no lo suficientemente caliente como para dañar el germen de la semilla. Algunos productores tienen la teoría de que el humo ayuda a germinar semillas de brezo, así que colóquelas en un fumador, si tiene una, durante aproximadamente dos horas.
Espolvorea las semillas en una bandeja llena de tierra para macetas y cúbrelas con una fina capa de tierra. Humedezca el suelo con una botella de spray y colóquelo en un lugar cálido lejos de la luz solar directa. Mantenga la tierra húmeda y tenga paciencia, ya que las semillas de brezo pueden tardar hasta seis meses en germinar.
Enraizamiento de esquejes de brezo
Enraizar los esquejes de brezo es la forma más fácil de producir una cantidad moderada de plantas que serán clones exactos de la planta madre. Esto le brinda el mayor control en su plan de propagación, ya que puede decidir exactamente cuántas plantas desea cultivar, así como el aspecto que tendrá la planta final.
Corta las puntas de las ramas de aproximadamente 6 pulgadas de largo, usando ramas flexibles del crecimiento del año pasado. Retire las hojas y las flores muertas de la mitad inferior del tallo.
Usar una olla forsythe facilitará la propagación de esquejes. Llena una maceta de terracota de 4 pulgadas hasta la mitad con arena. Coloque una pulgada de compost en el fondo de una maceta de 6 pulgadas. Coloque la maceta más pequeña en la más grande y llene el espacio intermedio con más compost. Inserta lápices en el abono alrededor del anillo y coloca un corte de brezo en cada hoyo.
Riega el compost completamente para remojarlo y empaca los esquejes en su lugar. Agregue agua a la arena en la olla del medio para agregar más humedad a la mezcla. Coloque las macetas en una bolsa de plástico y átelas.
Coloque la maceta en un lugar donde la luz directa del sol no la golpee, como debajo de un arbusto, y déjela durante varios meses hasta que los esquejes comiencen a producir raíces. Trasplante los esquejes enraizados cuando comiencen a producir un nuevo crecimiento verde en la parte superior.
Deja Tu Comentario