Hojas perdidas del árbol de ciruelo: ¿por qué las hojas caen del árbol de ciruelo?
¿Por qué mi ciruelo deja caer hojas? Si esta es una pregunta y necesita una solución, tenga en cuenta que hay muchas razones por las cuales su ciruelo está perdiendo hojas. Primero debe intentar identificar la causa y luego preparar un plan de ataque para resolver el problema.
Prevención de caída de hojas en ciruelos
Los métodos de control, como las tácticas preventivas, las prácticas culturales y el control químico, se pueden utilizar para combatir el problema, a veces de forma individual y a veces en conjunto.
La mayoría de los problemas de caída de hojas en los ciruelos son de naturaleza cultural y ambiental, así que examínelos primero. Algunos de estos pueden incluir:
- Agua o nutrientes inadecuados.
- Deficiencias de espacio o luz solar
- Suelo deficiente
- PH bajo
- Temperatura
- Daño de raíz por cultivo
Hacer la elección adecuada del árbol para plantar y comprar variedades saludables resistentes a las enfermedades es la clave para prevenir y manejar cualquier problema futuro.
Instituir una práctica de manejo integrado de plagas (MIP) es la mejor manera de prevenir o controlar las infestaciones de plagas. IPM consiste en identificar la plaga, ya sea insecto o enfermedad, y aprender sobre su ciclo de vida, prever y evitar problemas reduciendo los estresores de los árboles y elegir el método de control menos tóxico, que puede ser cualquier cosa, desde recoger insectos a mano hasta aceite hortícola y jabón insecticida. aplicaciones.
Las buenas prácticas de saneamiento son otra medida preventiva que se puede tomar. La limpieza de escombros, malezas y hierba alrededor de la base del árbol puede frustrar la invernización de insectos y hongos que pueden ser la causa de la caída de las hojas del ciruelo.
¿Por qué el árbol de ciruelo deja caer hojas?
A continuación se enumeran las razones más comunes para que una ciruela pierda hojas:
Deficiencias de nutrientes - Las deficiencias de nutrientes como el boro, el hierro, el manganeso, el azufre o el nitrógeno pueden contribuir a la caída de las hojas del ciruelo. Los árboles frutales de hueso necesitan nitrógeno, potasio y fósforo.
Consulte a un vivero o una oficina de extensión para obtener información sobre el fertilizante químico correcto y el momento adecuado para la aplicación, o puede utilizar un fertilizante orgánico (como abono compostado y desechos de jardín). La aplicación foliar de extracto de algas, té de compost o emulsión de pescado también es excelente.
Prácticas de riego inadecuadas. - El riego adecuado es importante para evitar la caída de la hoja. Los árboles recién plantados se deben regar de 6 a 8 pulgadas hacia abajo en el suelo aproximadamente dos o tres veces por semana durante el otoño y mantener mantillo orgánico alrededor del árbol (a 6 pulgadas del tronco) para ayudar a retener el agua.
Fototoxicidad - La fototoxicidad también puede provocar que un ciruelo pierda hojas. La fototoxicidad a menudo ocurre cuando los aerosoles de aceite de verano, como el aceite de neem o los jabones insecticidas, se aplican cuando el árbol está bajo estrés por condiciones secas o cuando las temperaturas superan los 80 F. (27 C.).
Enfermedades - La enfermedad bacteriana de la mancha foliar o del orificio de disparo también puede afectar su ciruelo y causar la caída de la hoja, a veces severamente. El clima húmedo empeora estas dos enfermedades. Una aplicación invernal de un fungicida de cobre puede prevenir estas enfermedades, pero no puede usarse durante la temporada de crecimiento debido a la fototoxicidad. Use Agri-Mycin 17 Streptomycin ahora y el próximo año antes de que llegue la enfermedad.
Varias enfermedades fúngicas también pueden contribuir a la pérdida de hojas en un ciruelo, y estas incluyen: pudrición de la raíz y corona de Armillaria, Phytophthora y marchitez por Verticillium. Las enfermedades foliares, como la mancha de la hoja del ciruelo, también pueden ser las culpables. El saneamiento, al rastrillar y eliminar las hojas infectadas, se debe implementar y se puede aplicar un fungicida después de que caen los pétalos. Después de la cosecha, se puede aplicar una mezcla de sulfato de cobre y cal.
Plagas - Los ácaros o una infestación de áfidos también pueden provocar la caída de la hoja del ciruelo. Además, la melaza excretada por los pulgones produce moho hollín. Una fuerte pulverización de agua puede reducir la población de áfidos y se puede aplicar una pulverización de aceite latente en el oleaje de yema.
Deja Tu Comentario