Sin espigas en los tallos de maíz: ¿por qué mi maíz no produce espigas?
Cultivamos maíz este año y es algo inspirador. Juro que prácticamente puedo verlo crecer ante mis ojos. Al igual que con todo lo que cultivamos, esperamos que el resultado sea un poco de maíz dulce y jugoso para las barbacoas de fines de verano, pero he tenido algunos problemas en el pasado, y tal vez tú también. ¿Alguna vez has cultivado plantas de maíz sin espigas?
¿Por qué mi maíz no produce espigas?
Una planta de maíz que no produce podría ser el resultado de cambios climáticos, enfermedades o problemas de insectos que están afectando la capacidad de la planta de polinizar adecuadamente, por lo tanto, no está formando mazorcas sanas ni macetas. Para responder completamente a la pregunta, "¿Por qué mi maíz no produce mazorcas?", Se necesita una lección sobre reproducción de maíz.
Las plantas de maíz producen flores individuales masculinas y femeninas, que comienzan como bisexuales. Durante el desarrollo de la flor, terminan los rasgos femeninos (ginececia) de las flores masculinas y los rasgos masculinos (estambres) de la flor femenina en desarrollo. El resultado final es una borla, que es masculina, y una oreja, que es femenina.
Las sedas que emergen de la mazorca son el estigma de la flor de maíz hembra. El polen de la flor masculina se adhiere al extremo de la seda, que crece un tubo de polen a lo largo del estigma para llegar al ovario. Es el sexo básico del maíz 101.
Sin una producción adecuada de seda o polinización suficiente, la planta no producirá granos, pero ¿qué hace que la planta no produzca mazorcas de maíz? Estas son las razones más probables:
- Mala irrigación - Una razón por la cual las plantas de maíz no producen mazorcas tiene que ver con el riego. El maíz tiene raíces poco profundas y, por lo tanto, es susceptible a la falta de agua. El estrés por sequía generalmente se indica por el rollo de la hoja junto con un cambio en el tono de las hojas. Además, demasiada irrigación puede eliminar el polen y afectar la capacidad de la planta de hacer crecer las mazorcas.
- Enfermedades - En segundo lugar, las enfermedades como el marchitamiento bacteriano, la pudrición de la raíz y el tallo y las enfermedades virales y fúngicas pueden provocar la ausencia de mazorcas en los tallos del maíz. Siempre compre semillas inoculadas y limpias de viveros de buena reputación y practique la rotación de cultivos.
- Plagas - Los nematodos también pueden infectar el suelo que rodea las raíces. Estos gusanos microscópicos se alimentan de las raíces e interrumpen su capacidad de absorber nutrientes y agua.
- Fertilización - Además, la cantidad de nitrógeno disponible para la planta afecta a la planta al fomentar el crecimiento del follaje, lo que no produce mazorcas de maíz en los tallos del maíz. Si hay nitrógeno limitado disponible, la planta necesita mucho calcio y potasio para producir mazorcas.
- Espaciado - Por último, una de las razones más comunes para no tener mazorcas de maíz en los tallos de maíz es el espacio. Las plantas de maíz deben plantarse en grupos de cuatro pies (1 m) de largo con al menos cuatro hileras. El maíz depende del viento para polinizar, por lo que las plantas necesitan estar lo suficientemente juntas cuando se borlan para fertilizar; de lo contrario, puede ser necesaria la polinización manual del maíz.
Deja Tu Comentario