Costmary Growing: Cuidar plantas Costmary en jardines
Una hierba perenne pasada de moda, costmary (Crisantemo balsamita syn. Tanacetum balsamita) es apreciado por sus hojas largas y plumosas y su aroma a menta. Pequeñas flores amarillas o blancas aparecen a fines del verano.
También conocida como planta bíblica, las hojas de costary a menudo se usaban como marcadores para marcar las páginas de las Escrituras. Además, los historiadores de las plantas informan que la hoja de olor picante a menudo se olía subrepticiamente para mantener a los asistentes a la iglesia despiertos y alertas durante largos sermones. Siga leyendo para obtener más información sobre el cuidado de las plantas de costmary y cómo usarlas.
Costmary Growing
La planta de hierba costmary es una hierba resistente que tolera el verano caluroso y los inviernos fríos. Prospera en casi cualquier tipo de suelo pobre y seco, incluyendo arcilla y arena. Aunque la planta crece en sombra parcial, la floración es mejor a plena luz del sol.
En el jardín de hierbas, esta planta alta, que alcanza alturas de 2 a 3 pies, es encantadora detrás de hierbas más cortas como el tomillo, el orégano o la salvia. Se pueden plantar capuchinas u otras flores coloridas para complementar el follaje verde brillante de costmary.
Compre plantas costosas en un vivero o invernadero, o pida a amigos de jardinería que compartan divisiones de plantas establecidas. La planta se propaga por rizomas subterráneos y es extremadamente difícil, si no imposible, crecer a partir de semillas.
Costmary Plant Care
Cuidar de costmary es una tarea fácil; Una vez establecida, la hierba no requiere fertilizante y rara vez necesita agua. Permita al menos 12 pulgadas entre cada planta.
Costmary se beneficia de la división cada dos o tres años para evitar que la planta se canse y crezca demasiado. Excave el grupo en primavera u otoño, luego separe los rizomas con las manos o sepárelos con un cuchillo o una pala. Replantar las divisiones o regalarlas.
Usos para Costmary
Costmary se cosecha antes de que la planta florezca y las hojas frescas y de olor dulce se usen para dar sabor a sopas, ensaladas y salsas. Al igual que la menta, las hojas son una guarnición aromática para fruta fresca o bebidas frías.
Las hojas también tienen usos medicinales, y una cataplasma costosa elimina el picor y la picazón de las picaduras de insectos y pequeños cortes y raspones.
El costmary seco se usa a menudo en popurrí o bolsitas, y combina bien con otras hierbas secas como el clavo, la canela, el romero, el laurel y la salvia. Plantar costmary alrededor del corral de un perro puede ayudar a disuadir a las pulgas.
Deja Tu Comentario