Cosecha de setas: cómo cosechar setas en casa
Cultivar sus propios hongos en casa es fácil si compra un kit completo o simplemente genera y luego inocula su propio sustrato. Las cosas se ponen un poco más difíciles si está haciendo sus propios cultivos de hongos y engendros, que requieren un ambiente estéril que involucra una olla a presión o autoclave. Sigue leyendo para aprender a cosechar hongos en casa.
Cuando cosechar setas
Si compra un kit completo de hongos, las instrucciones le darán un plazo para recoger su cosecha de hongos. Esto es realmente esencial, ya que dependiendo de las condiciones, los hongos pueden estar listos para recoger un par de días antes o después de la fecha indicada. Además, el tamaño no es un indicador de cuándo elegir. Más grande no siempre es mejor. La regla general es comenzar a recoger su cosecha de hongos cuando las tapas cambian de convexo a cóncavo, de abajo hacia arriba.
La recolección de hongos ostra debe ocurrir 3-5 días después de que vea que comienzan a formarse los primeros hongos. Está buscando la tapa del hongo más grande del grupo para pasar de girar hacia abajo en los bordes a subir o aplanar en los bordes.
Los hongos Shitake se cultivan en troncos y así es como se venden como kits. O puede establecer un jardín de shitake cortando sus propios troncos durante la estación inactiva del hongo y luego inoculándolos usted mismo. ¡La última opción requiere paciencia ya que la recolección de hongos no se llevará a cabo durante 6-12 meses! Si compra troncos pre-inoculados o bloques de aserrín para su hogar, deberían dar fruto de inmediato. Un par de días después de que vea los primeros signos de crecimiento, comenzarán a limitarse. Tres días más tarde, más o menos, tendrás los primeros shitakes de buen tamaño listos para la cosecha. La selección de su cosecha de hongos shitake se llevará a cabo con el tiempo y, con el cuidado adecuado, los troncos de shitake pueden producir durante 4-6 años, tal vez incluso más.
Cómo cosechar setas en casa
No es un gran misterio cosechar sus hongos, aunque existe cierto debate entre los micólogos aficionados que buscan especies al aire libre. El debate gira en torno a si cortar la fruta o torcer y extraer el hongo del micelio. Siendo realistas, no hay diferencia. El único punto pertinente para los recolectores de hongos silvestres es recoger hongos maduros hasta el punto de que hayan distribuido la mayoría de sus esporas para que la especie continúe prosperando.
Los cultivadores caseros pueden cosechar de cualquier manera, arrancando la fruta a mano o cortándola. Sin embargo, en el caso del kit casero de hongos, no es necesario permitir que los hongos suelten esporas, por lo que si ve un "polvo" blanco que cae sobre la superficie debajo de la colonia, recójalos. El "polvo" blanco es esporas y eso significa que la fruta está madura.
Deja Tu Comentario