Hojas amarillas de magnolia: qué hacer con un árbol de magnolia con hojas amarillentas
Las magnolias son árboles magníficos con flores de principios de primavera y hojas verdes brillantes. Si ve que sus hojas de magnolia se vuelven amarillas y marrones durante la temporada de crecimiento, algo está mal. Tendrás que resolver algunos problemas para resolver el problema con tu árbol, ya que hay muchas causas de hojas amarillas de magnolia, que van desde lo natural hasta lo nutricional. Siga leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo descubrir por qué tiene hojas amarillas en su magnolia.
Razones para árboles de magnolia con hojas amarillentas
Si ve hojas de magnolia amarillas en el árbol de su jardín, no se asuste. Puede que no sea muy serio. De hecho, podría ser natural. Las magnolias arrojan sus hojas viejas todo el año, es parte de su ciclo de crecimiento, y las hojas de magnolia más viejas se vuelven amarillas y caen al suelo. Mire cuidadosamente para determinar si están creciendo nuevas hojas para reemplazar esas hojas amarillas de magnolia. Si es así, puedes relajarte. Si no, continúe con la solución de problemas.
Otra razón por la que podría tener un árbol de magnolia con hojas amarillentas es la acidez del suelo o la falta de ella. Las magnolias funcionan mejor cuando el suelo es neutro o ligeramente ácido. Compre un medidor de pH del suelo en la tienda de jardinería. Si su suelo es alcalino (con un pH alto), es posible que desee considerar un trasplante a otra ubicación o una enmienda del suelo para aumentar la acidez.
La mala irrigación es otra razón por la que las hojas de magnolia se vuelven amarillas y marrones. Demasiada poca agua puede causar estrés por sequía, lo que resulta en hojas amarillentas en las magnolias. Demasiada agua o tierra que no drene bien puede ahogar las raíces de los árboles. Esto también puede causar hojas amarillas de magnolia.
Las hojas amarillas de magnolia también pueden ser un síntoma de quemaduras solares o luz insuficiente. Evalúe la ubicación del árbol y descubra si la luz solar podría ser un problema. En general, los árboles prefieren un sitio de crecimiento que reciba buena luz.
A veces, una deficiencia de hierro u otros nutrientes puede resultar en hojas amarillentas en las magnolias. Realice una prueba exhaustiva de nutrientes en su suelo y descubra qué le falta al árbol. Compre y aplique un fertilizante que ofrezca el nutriente faltante.
Deja Tu Comentario