Control de mosquitos en barriles de lluvia: cómo controlar los mosquitos en un barril de lluvia
Cosechar lluvia en barriles es una práctica ecológica que conserva el agua, reduce la escorrentía que afecta negativamente las vías fluviales y beneficia a las plantas y al suelo. La desventaja es que el agua estancada en barriles de lluvia es un caldo de cultivo ideal para los mosquitos. Hay varias formas de prevenir los mosquitos en los barriles de lluvia. Siga leyendo para obtener algunas sugerencias útiles.
Barriles de lluvia y plagas de mosquitos
Si bien el uso de un barril de lluvia en el jardín es excelente para la conservación del agua, entre sus otros beneficios, los mosquitos son una amenaza constante, ya que transmiten enfermedades potencialmente mortales. Aprender a controlar los mosquitos en un barril de lluvia es tan importante para controlarlos en cualquier otro lugar, especialmente porque las plagas aprovechan el agua estancada para ayudar a llevar a cabo su ciclo de vida.
Aquí hay algunas cosas que puede hacer para minimizar su presencia:
Jabón para platos - El jabón líquido para platos crea una película resbaladiza en la superficie del agua. Cuando los mosquitos intentan aterrizar, se ahogan antes de que tengan tiempo de poner huevos. Use jabón natural y evite productos con perfume o desengrasantes, especialmente si riega sus plantas con agua de lluvia. Una o dos cucharadas de jabón líquido por semana es suficiente para la mayoría de los barriles de lluvia.
Mojar mosquitos - También conocidas como rosquillas de mosquitos, los matorrales de mosquitos son tortas redondas de Bti (Bacillus thuringiensis israelensis), una bacteria natural que proporciona control de mosquitos en los barriles de lluvia a medida que se disuelve lentamente. Sin embargo, es seguro para los insectos beneficiosos. Asegúrese de que la etiqueta del producto indique que los mates están formulados para estanques porque otros tipos, que matan a las orugas, no son efectivos en el agua. Reemplace los mates según sea necesario. Revísalos después de una fuerte lluvia.
Aceite vegetal - El aceite flota en la superficie del agua. Si los mosquitos intentan aterrizar, se sofocan en el aceite. Use aproximadamente un cuarto de taza de aceite por semana. Puede usar cualquier tipo de aceite, incluido el aceite de oliva. El aceite hortícola o el aceite latente también son efectivos para prevenir los mosquitos en los barriles de lluvia.
Red - La malla o red fina unida firmemente al barril mantiene alejados a los mosquitos. Fije la red al barril con un cordón elástico.
Pez de colores - Uno o dos peces dorados mantienen a los mosquitos bajo control y su popó proporciona un poco de fertilizante rico en nitrógeno adicional para las plantas. Sin embargo, esta no es una buena solución si el barril de lluvia está expuesto a la luz solar directa o el agua está demasiado caliente. Asegúrese de colocar una red sobre la espita y cualquier otra abertura. Retire el pez dorado y llévelo al interior antes de la primera helada dura.
Deja Tu Comentario