Bulbos de flores para la zona 4: consejos para plantar bulbos en climas fríos
La preparación es la clave para el color del bulbo estacional. Los bulbos de primavera deben caer al suelo en otoño, mientras que los bloomers de verano deben instalarse en primavera. Los bulbos de floración de la Zona 4 siguen estas mismas reglas, pero también deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar temperaturas invernales de -30 a -20 grados Fahrenheit (-34 a -28 ° C). Estas temperaturas frías pueden dañar los bulbos que no toleran la congelación. Corresponde al jardinero verificar los requisitos de temperatura al plantar bulbos en climas fríos. Si no se verifica la resistencia, pueden producirse menos flores y, en algunos casos, bulbos completamente desperdiciados.
Bulbos de flores plantadas en otoño para la Zona 4
Hay una gran cantidad de bombillas resistentes al frío. Muchas variedades que florecen en primavera realmente requieren un período de enfriamiento para romper la latencia de la planta embrionaria dentro del bulbo. Pero una palabra de precaución ... muchas de las bombillas plantadas en otoño no son resistentes cuando se enfrentan a heladas extremadamente profundas. El cultivo también es un factor al plantar bulbos en climas fríos. Preparar el suelo y mejorar el drenaje y la fertilidad pueden ayudar a garantizar la visualización en color de los bulbos.
Los bulbos plantados en primavera son los mejores amigos del jardinero de la zona 4 porque se plantan después del peligro de las heladas o se colocan en contenedores en un área cálida para comenzar a crecer. Son las flores de verano plantadas en otoño las que preocupan en climas fríos. Estos experimentarán algunas temperaturas extremas, lluvia y hielo. La profundidad adecuada y la preparación del suelo pueden ayudar a mantenerlos viables, al igual que las gruesas capas de mantillo orgánico. Algunas de las bombillas resistentes al frío son:
- Allium
- Tulipanes
- Azafrán
- Gloria de la nieve
- Narcisos
- Azucenas
- Fritillaria
- Jacinto
- Iris siberiano
- Iris barbudo
- Snowdrops
- Esquila siberiana
Cualquiera de estas plantas con flores debe soportar los inviernos de la zona 4 con un poco de cuidado.
Bulbos Florecientes Zona 4 Plantados por Primavera
Los bulbos, los cormos y los tubérculos plantados en primavera producirán flores en verano. Esto puede ser un desafío en regiones con temporadas de crecimiento cortas. En la zona 4 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el mejor momento para plantar plantas florecientes en verano es después de la fecha de la última helada o, en general, de abril a junio.
Esto no les da a algunos de los productores más grandes mucho tiempo para florecer, por lo que algunas especies como las dalias, los lirios asiáticos y los gladiolos deben iniciarse en el interior 6 semanas antes de plantar afuera. Incluso en zonas frías, puede plantar algunos de los gloriosos bloomers de estación cálida con un poco de planificación previa. Algunas bombillas para probar pueden ser:
- Star Gazer Lily
- Jacinto de verano
- Azafrán Azafrán
- Crocosmia
- Ranúnculo
- Lirio de cola de zorra
- Fresia
- Lirio de piña
- Ciclamen resistente
- Narciso Summer Cheer
- Amarilis
Una nota sobre los bulbos resistentes que florecen en verano. Muchos de estos todavía deben levantarse y almacenarse durante el invierno, ya que pueden verse afectados por el suelo pantanoso y congelado y las heladas prolongadas. Simplemente guárdelos en un lugar fresco y seco y vuelva a plantar cuando la tierra sea viable a principios de la primavera.
Consejos para el bulbo de la estación fría
La profundidad de plantación y la preparación del suelo son algunos de los pasos importantes que se deben seguir para garantizar la floración de los bulbos en las regiones frías. La Zona 4 experimenta una gran variedad de clima invernal y los veranos pueden ser calurosos y cortos.
El buen estado del suelo puede ayudar a prevenir la pudrición y el daño por congelación, al tiempo que permite una buena formación de raíces y suministro de nutrientes. Siempre cultive el lecho de su jardín a una profundidad de al menos 12 pulgadas e incorpore compost o material arenoso para aumentar la porosidad y reducir las áreas de suelo empapado.
La profundidad del bulbo difiere según el tipo de planta. La regla general es plantar al menos 2 a 3 veces más profundo que el bulbo es alto. Una plantación más profunda les da a las plantas una capa de tierra para ayudar a prevenir el daño por congelamiento, pero no pueden ser tan profundas que los brotes jóvenes no puedan penetrar en la superficie del suelo. Muchos centros de jardinería y catálogos en línea enumeran la profundidad de plantación exacta y el empaque también debe indicar cuántas pulgadas de profundidad se debe instalar el bulbo.
Cubra los bulbos plantados en otoño con mantillo y sáquelos a principios de la primavera. Los bulbos florecientes de verano también se beneficiarán del acolchado, pero si tiene dudas sobre la resistencia de la planta, es bastante fácil levantarla y almacenarla para la siembra de la próxima primavera.
Deja Tu Comentario