Cuidado de las existencias perfumadas de noche: cómo cultivar plantas de existencias nocturnas
Las plantas aromáticas nocturnas son un deleite sensorial en el paisaje. También conocido como plantas de caldo de noche, el caldo de aroma nocturno es una anual anual pasada de moda que alcanza su máximo aroma en el crepúsculo. Lo mejor de todo es que las plantas de stock nocturnas son fáciles de cultivar y prosperar en una amplia gama de situaciones del suelo siempre que estén a pleno sol.
¿Qué es el stock con aroma nocturno?
Las flores anuales agregan una dimensión y estilo diferentes a las plantas perennes. Las plantas perennes son agresivamente consistentes, mientras que las anuales deben sembrarse cada año para adornar el jardín con su rostro y aroma.
La planta de existencias con aroma nocturno es uno de esos habitantes suaves anuales. Las flores son una dulce maravilla en tonos desvaídos que parecen haber salido de otro siglo. Sin embargo, el aroma de estas flores es la verdadera atracción. Solo tienes que quedarte al aire libre hasta altas horas de la noche para disfrutarlo. Matthiola longipetala es el nombre botánico de la planta. El nombre común es mucho más descriptivo, ya que se refiere al aroma nocturno intensamente dulce de las flores.
Las plantas crecen de 18 a 24 pulgadas (46-61 cm.) De altura sobre tallos robustos con hojas de color verde plateado en forma de lanza. Las flores pueden ser simples o dobles y en tonos de rosa, rosa pálido, lavanda, magenta, granate o blanco. El olor de las flores se ha descrito principalmente como una vainilla con un poco de rosa y especias mezcladas.
En la zona 8 y superior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la planta se debe cultivar como anual de invierno. La planta disfruta de un clima que varía de 60 a 80 grados Fahrenheit (16 a 27 ° C).
Stock perfumado de noche creciente
Las existencias nocturnas deben plantarse a principios de primavera, de febrero a mayo, dependiendo de su zona. También puede comenzar a cultivar caldo perfumado nocturno en el interior dos meses antes de la fecha de su última helada. Espacie los trasplantes a 6 pulgadas (15 cm) de distancia y manténgalos moderadamente húmedos. Un consejo para cultivar caldo perfumado nocturno es escalonar las semillas para que se extienda el período de floración.
Prepare una cama en un lugar soleado labrando al menos 8 pulgadas (20 cm) en el suelo y asegúrese de que el área esté bien drenada. Si no es así, incorpore arena o algo de compost para mejorar la filtración. Cualquiera de los dos está bien, ya que las plantas de stock con aroma nocturno prosperan en suelos altamente fértiles o deprimidos por nutrientes.
Cuidado de stock perfumado de noche
Esta es una planta fácil de mantener y funciona maravillosamente sin mucha intervención. Mantenga el suelo uniformemente húmedo pero nunca empapado.
Las plagas más grandes para el caldo de noche son los pulgones, que se pueden combatir con explosiones de agua y jabón hortícola o aceite de neem.
Retire las flores gastadas para promover más flores. Si desea cosechar semillas para la próxima temporada, permita que las flores persistan hasta que formen vainas de semillas. Deje que las vainas se sequen en la planta, luego retírelas y ábralas para liberar las semillas.
Hay muchas variedades encantadoras de caldo perfumado nocturno para elegir. "Cenicienta" es una serie de hermosas flores de pétalos dobles, mientras que el "Early Bird" de 24 pulgadas (61 cm) es un grupo de plantas altas de floración temprana. Cada uno de estos requiere el mismo cuidado de las existencias con aroma nocturno, pero ofrece flores y tamaños ligeramente diferentes.
Úselos en contenedores, bordes e incluso cestas colgantes para perfumar su paisaje y decorarlo con un color suave.
Deja Tu Comentario