Siembra de semillas de mezquite: cómo y cuándo plantar semillas de mezquite
Las plantas de mezquite se consideran símbolos del suroeste de Estados Unidos. Crecen como malezas en su región natural y hacen excelentes plantas nativas en los jardines de esa área. Produciendo un hermoso árbol con pequeñas flores amarillas de primavera y vainas parecidas a frijoles. Este miembro de la familia de las leguminosas puede asegurar el nitrógeno en el suelo, mejorando el jardín. Cultivar mezquite a partir de semillas que se encuentran en la naturaleza es una forma divertida de disfrutar estas plantas de forma gratuita. Lea más para obtener información sobre cómo cultivar árboles de mezquite a partir de semillas.
Cómo cultivar mezquite a partir de semillas
La propagación de plantas por jardineros aficionados es una forma interesante de desarrollar nuevas plantas y mejorar su experiencia en el jardín. Sembrar semillas de mezquite para propagación intencional requiere algunos pasos específicos para mejorar la germinación. En la naturaleza, cualquier animal que coma una vaina de frijol esparcirá la semilla, y el tracto digestivo del animal proporciona el tratamiento necesario para romper la latencia embrionaria. Para el jardinero casero, será necesario un tratamiento adicional.
Muchos expertos afirman que cultivar mezquite a partir de semillas es la forma más difícil de propagar la planta. Las capas de aire o la propagación a través del injerto son métodos comerciales comunes. Para las semillas de mezquite, la germinación máxima ocurre a temperaturas de 80 a 85 grados Fahrenheit (27 a 29 C.).
La semilla no necesita luz para germinar, pero lo hace mejor debajo de .2 pulgadas (.5 cm.) De tierra. Las plántulas necesitan luz para crecer y temperaturas del suelo de al menos 77 grados Fahrenheit (25 ° C). La escarificación de la semilla y un remojo en ácido sulfúrico o vinagre hortícola mejora la aparición de cotiledones.
Mejorando la germinación de semillas de mezquite
Las semillas deben estar marcadas con un cuchillo o una lima para herir el exterior duro. Luego, un remojo de 15 a 30 minutos en ácido sulfúrico o en una solución de vinagre fuerte ayudará a suavizar el exterior de la semilla dura. Otro tratamiento que puede ayudar es la estratificación.
Envuelva las semillas en musgo de esfagno húmedo en una bolsa o recipiente de plástico y colóquelas en el refrigerador durante 8 semanas. Este es un método común de estimulación de la aparición del embrión. Si bien puede no ser necesario, no dañará las semillas y puede alentar la aparición de plántulas. Una vez que se hayan completado todos los tratamientos, es hora de sembrar semillas de mezquite.
Cuando plantar semillas de mezquite
El tiempo lo es todo al plantar. Si está plantando semillas directamente afuera en contenedores o en una cama preparada, siembre las semillas en primavera. Las semillas que comienzan en el interior pueden plantarse en cualquier momento, pero requieren un área cálida para germinar y crecer.
Otro truco para garantizar la germinación es envolver las semillas en toallas de papel húmedas durante una semana. Las semillas deberían enviar pequeños brotes en ese momento. Luego instale los brotes en una mezcla de arena y musgo de esfagno ligeramente humedecido.
Dependiendo del cultivar, muchos productores han tenido éxito simplemente plantando semillas sin tratar en tierra para macetas. Sin embargo, dado que las semillas de algunos cultivares son resistentes, seguir el plan de tratamiento descrito no dañará las semillas y evitará gran parte de la frustración asociada con estas variedades resistentes.
Deja Tu Comentario