Hojas de pensamiento que cambian de color: soluciones para pensamientos con hojas amarillas
¡Ayuda, mis hojas del pensamiento se están poniendo amarillas! Una planta de pensamiento saludable muestra un follaje verde brillante, pero las hojas de pensamiento que cambian de color es una señal de que algo no está bien. Varias enfermedades pueden ser responsables cuando las hojas del pensamiento están amarillentas, pero las plagas o la fertilización inadecuada también pueden causar hojas decoloradas. Siga leyendo para conocer algunos de los culpables más comunes.
Enfermedades que decoloran las hojas del pensamiento
Moho polvoriento - El mildiu polvoriento conduce a manchas de manchas polvorientas, blancas o grises en las flores, tallos y follaje, y puede causar hojas amarillas del pensamiento, pero generalmente no mata las plantas. Esta es una enfermedad fúngica favorecida por las temperaturas fluctuantes y la alta humedad, pero también puede aparecer cuando el clima es seco.
Moho suave - El mildiu velloso deja manchas grises difusas y hojas de pensamiento descoloridas, tiende a ser más frecuente en las hojas inferiores. Pueden aparecer hojas amarillas del pensamiento antes de que sean evidentes signos de hongos. Esta enfermedad fúngica favorece el clima fresco y húmedo.
Mancha de hoja de cercospora - La mancha foliar de la Cercospora decolora las hojas del pensamiento que comienzan con lesiones de color negro púrpura en las hojas inferiores que eventualmente desarrollan centros de color tostado pálido con anillos de color negro azulado y áreas empapadas de agua. Las hojas amarillas del pensamiento eventualmente caen de la planta. Esta es otra enfermedad fúngica que se genera por el clima cálido, húmedo y ventoso o condiciones húmedas y abarrotadas, que generalmente ocurren a fines de la primavera y el otoño.
Raíz podrida - Esta condición normalmente produce retraso en el crecimiento y raíces marrones y blandas. La podredumbre de la raíz también causa marchitez y pensamientos con hojas amarillas. Varios patógenos transmitidos por el suelo, como Pythium, Fusarium y Rhizoctonia, causan pudrición de la raíz y, a menudo, se deben a un drenaje deficiente del suelo, al exceso de agua o a los contenedores que se encuentran en el agua.
Mancha de hoja de Alternaria - Los primeros síntomas de la mancha foliar alternaria incluyen lesiones de color amarillo verdoso o tostado que se tornan de color marrón oscuro. A medida que las lesiones maduran, pueden aparecer hundidas o como anillos concéntricos de color marrón, a menudo con un halo amarillo. Los centros de las manchas pueden caerse. Esta enfermedad a menudo es transmitida por semillas contaminadas y se ve favorecida por condiciones cálidas y húmedas.
Virus de la mancha necrótica de Impatiens - El virus de la mancha necrótica de Impatiens (INSV) es un virus común que se ve en los impacientes, pero también puede afectar a otras plantas con flores como los pensamientos. Las plantas pueden desarrollar marcas amarillas en el ojo de toro, lesiones en el tallo, manchas negras en los anillos y otras lesiones en las hojas, y simplemente no prosperan. Los trips suelen ser los culpables de esta infección viral.
Pensamiento amarillo hojas de insectos
Los ácaros o pulgones de dos puntos son los insectos más comunes que afectan las plantas del pensamiento. Con los ácaros, puede ver hojas blanquecinas, de color verde pálido o amarillo con punteado pálido en las superficies superiores; Las infestaciones graves de los ácaros dejan finas telas en las hojas. Los pulgones absorben nutrientes de las hojas y los tallos, lo que resulta en pensamientos con hojas amarillas.
Tratar pensamientos con hojas amarillas
Trate a los insectos pequeños con un spray de jabón insecticida. Es posible que pueda eliminar infestaciones leves con una fuerte corriente de agua, pero los problemas graves pueden requerir insecticidas sistémicos.
Los fungicidas son de uso limitado contra el moho, la mancha foliar y otras enfermedades fúngicas, pero pueden ser efectivos cuando se aplican temprano en el desarrollo de la enfermedad. Use productos registrados para usar en pensamientos.
Asegúrese de que los pensamientos tengan luz solar adecuada. Evite plantar pensamientos en áreas que previamente han sido afectadas por enfermedades. Destruya todas las hojas enfermas y otras partes de la planta inmediatamente. Mantenga los macizos de flores libres de escombros y límpielos a fondo al final de la temporada de floración. Además, limpie y desinfecte los contenedores de siembra.
Riegue a mano con una manguera o use una manguera de remojo o un sistema de goteo. Evite regar por encima. El riego insuficiente también puede ser responsable cuando las hojas del pensamiento están amarillentas.
Fertilice los pensamientos regularmente, pero evite la sobrealimentación. Demasiado fertilizante puede causar hojas amarillas del pensamiento.
Deja Tu Comentario