¿Qué es la pudrición del carbón de sandía? - Tratamiento de la pudrición del carbón en las sandías
Cuando tenga sandías con podredumbre de carbón en su jardín, no cuente con llevar esos melones a la mesa de picnic. Esta enfermedad fúngica ataca muchos tipos diferentes de cucurbitáceas, incluida la sandía, que generalmente mata a las plantas. Si estás cultivando sandías, sigue leyendo para obtener más información sobre la podredumbre del carbón y qué hacer cuando la veas.
¿Qué es la pudrición del carbón de sandía?
La pudrición del carbón en las sandías es causada por el hongo Macrophomina phaseolina. Es un hongo que vive en el suelo y es muy frecuente en algunos estados, incluido California. Puede persistir hasta por 12 años.
El hongo que infecta las sandías con la podredumbre del carbón también puede infectar a cientos de otras especies de plantas. En los melones, el patógeno ataca primero los tallos cerca del suelo unas pocas semanas después de la siembra. Pero no verá los síntomas hasta mucho más cerca de la cosecha.
Los síntomas de la pudrición del carbón en las sandías
Los primeros signos de que tienes sandías con pudrición de carbón pueden aparecer al final de la temporada de crecimiento, un par de semanas antes de la cosecha. Busque hojas amarillentas, seguidas de la muerte de las hojas de la corona.
Después de eso, es posible que vea otras manifestaciones de podredumbre del carbón en las sandías, como lesiones empapadas de agua en el tallo. Los tallos pueden rezumar chicle amarillento y oscurecerse, como el carbón. Si las lesiones rodean el tallo, la planta morirá.
Tratamiento de pudrición de carbón de sandía
Hay muchas enfermedades fúngicas que infectan las plantas de su jardín que pueden tratarse con fungicidas. Desafortunadamente, la podredumbre del carbón en las sandías no es una de ellas. Por desgracia, no hay controles efectivos para el hongo. Pero puede prevenir eficazmente la enfermedad cambiando la forma en que maneja sus cultivos.
¿Cuál es el tratamiento de podredumbre de carbón de sandía preferido? Debe comprender las condiciones que hacen que el hongo se convierta en un problema e intentar evitarlas. Por ejemplo, el hongo de la podredumbre del carbón es un problema que aumenta si un cultivo de melón está bajo estrés hídrico. Está completamente bajo el control de un jardinero para evitar que esto suceda. Irrigar regularmente y prevenir el estrés hídrico contribuirá en gran medida a prevenir la pudrición del carbón en las sandías.
También ayuda a rotar sus cultivos regularmente. La incidencia de la enfermedad y su gravedad es más común en áreas donde se cultivan melones año tras año. Girar los melones durante algunos años puede ser una buena estrategia en el tratamiento de la podredumbre del carbón de sandía.
Deja Tu Comentario