Control de óxido de avena: tratamiento de avena con óxido de corona
La roya de la corona es la enfermedad más extendida y dañina que se encuentra en la avena. Se han encontrado epidemias de óxido de corona en la avena en casi todas las regiones productoras de avena con reducciones del rendimiento afectadas en un 10-40%. Para los productores individuales, la avena con óxido de corona puede resultar en un fracaso total del cultivo, lo que hace que aprender sobre el tratamiento de óxido de corona de avena sea muy importante. El siguiente artículo contiene información sobre el control de la roya de la avena.
¿Qué es el óxido de corona en la avena?
La oxidación de la corona en la avena es causada por el hongo Pucciniacoronata var. avenae. La cantidad y la gravedad de la infección varían según las condiciones climáticas, el número de esporas presentes y el porcentaje de variedades susceptibles plantadas.
Los síntomas de la avena con óxido de corona
La oxidación de la corona en la avena se manifiesta a fines de abril. Los primeros síntomas son pústulas pequeñas, dispersas, de color naranja brillante en las hojas. Estas pústulas también pueden aparecer en las vainas de las hojas, tallos y panículas. Poco después, las pústulas explotaron para liberar miles de esporas microscópicas.
La infección puede ir acompañada de rayas amarillas en las áreas de follaje o tallos.
De aspecto similar al óxido de la avena, el óxido de la corona en la avena se puede distinguir por el color amarillo anaranjado intenso, las pústulas más pequeñas y la falta de trozos irregulares de piel de avena adheridos a las pústulas.
Control de óxido de avena
La gravedad de la infección depende de las especies de clima y clima. El óxido en la avena es fomentado por la alta humedad, los fuertes rocío o trenes ligeros en sucesión, y una temperatura de 70 above o más. (21 ℃.).
Se puede producir una nueva generación de esporas en 7-10 días y se soplará en el viento, propagando la enfermedad de campo en campo, lo que hace que el control de la roya de la avena sea imperativo. La roya de la avena también se transmite por el espino amarillo cercano, un huésped que permite que la enfermedad pase el invierno.
Desafortunadamente, el tratamiento de la corona de avena tiene un largo camino por recorrer. El método más efectivo para controlar el óxido de la corona es plantar variedades resistentes. Incluso eso no siempre es completamente efectivo para eliminar la enfermedad. Con el tiempo suficiente, el hongo de la roya de la corona puede superar cualquier resistencia generada en las variedades de avena.
Una aplicación adecuada de fungicida puede proteger contra la infección de la corona de la avena. Pulverizar al emerger la hoja de bandera. Si ya aparecieron pústulas en la hoja de la bandera, es demasiado tarde. Los fungicidas aprobados para la oxidación de la corona en la avena se consideran protectores, lo que significa que pueden evitar que la enfermedad infecte la planta, pero no pueden hacer nada si la planta ya está infectada.
Deja Tu Comentario