Plantas con cuchillas: uso de plantas que tienen bordes afilados en el jardín
Cuando se trata de planificar y plantar el paisaje hogareño, hay muchos factores a considerar. El tamaño, la forma y los requisitos de crecimiento son muy importantes cuando se considera qué plantas elegir para su hogar. La consideración especial de la textura de la planta o las características de las hojas es uno de los muchos aspectos que los propietarios de viviendas suelen pasar por alto. Elegir plantas con hojas únicas e interesantes puede agregar una nueva dimensión a los espacios de jardín. De tipo inespecífico, las plantas con hojas afiladas, pueden agregar una estética de diseño única al paisaje. Sin embargo, estas plantas también pueden ser peligrosas para los jardineros.
Jardinería con plantas de hojas afiladas
Cuando se trata de plantas que tienen bordes afilados, muchos jardineros pueden pensar inmediatamente en plantas como suculentas y cactus. Aunque estas plantas se adaptan mejor a las regiones más secas, pueden prosperar en la mayoría de los lugares, siempre que se proporcionen las condiciones de crecimiento adecuadas. Sin embargo, si estas plantas no son ideales para su jardín, muchas otras plantas de hojas afiladas están disponibles en forma de palmeras y pastos ornamentales.
En la naturaleza, las plantas con hojas afiladas han evolucionado para protegerse de los depredadores o de los ambientes hostiles en los que viven. Plantar estas mismas plantas con cuchillas en el jardín puede causar una situación difícil cuando no se hace con cuidado y atención al detalle.
Si bien las plantas que tienen bordes afilados, como la hierba de pampa, pueden verse absolutamente impresionantes en el paisaje, también pueden ser bastante peligrosas cuando se colocan en áreas de alto tráfico o en espacios que necesitan mantenimiento frecuente.
En muchos casos, las plantas que tienen bordes afilados pueden dañar fácilmente a los jardineros o a sus invitados cuando se plantan en lugares menos ideales. Las plantas afiladas, como la yuca, tienen el potencial de dañar gravemente a aquellos que entran en contacto con sus hojas. Por esta razón, es imperativo que aquellos que desean incorporar plantas con bordes afilados en su jardín asuman la responsabilidad de mantenerse seguros a sí mismos y a sus visitantes.
Plantas comunes con hojas afiladas
Aunque muchas de estas plantas pueden ser bastante impresionantes, mantener la seguridad en el jardín siempre debe ser la primera prioridad. Aquí hay algunas de las plantas de hojas afiladas que se agregan más comúnmente en los paisajes:
- Aloe vera
- Agave
- Hierba de pampa
- Nopal
- Saw Palmetto
- Yuca
Deja Tu Comentario