Insectos que comen raíces: identificación de gusanos de raíz vegetal y control de gusanos de raíz
Una planta que trabajó duro para crecer muere en el huerto, aparentemente sin razón. Cuando vas a desenterrarlo, encuentras docenas, quizás cientos, de gusanos retorcidos de color grisáceo o blanco amarillento. Tienes gusanos de raíz. Estos insectos que comen raíces pueden causar graves daños a sus plantas.
Root Maggot Lifecycle
Los gusanos de raíz de vegetales son la larva de un tipo de mosca llamada mosca de gusano de raíz. Hay varios tipos con diferentes plantas huésped preferidas. Los huevos de estos insectos que comen raíces se ponen en el suelo y eclosionan en larvas. Las larvas son los pequeños gusanos que ves en las raíces de tu planta. La larva saldrá a la superficie para pupar y luego son adultos que comenzarán el proceso nuevamente. Los huevos pueden sobrevivir el invierno en el suelo.
Identificación de infestación de gusanos de raíz
Si una planta se atrofia inexplicablemente o si comienza a marchitarse sin motivo, puede haber gusanos de raíz vegetal en el suelo. Los gusanos de raíz son más propensos a atacar en climas fríos.
La mejor manera de saberlo es levantar suavemente la planta del suelo y examinar sus raíces. Si los gusanos de la raíz vegetal son los culpables, las raíces se comerán o se tunelizarán en el caso de plantas con raíces más grandes como los nabos. Y, por supuesto, la larva de gusano de raíz estará presente.
Los gusanos de raíz generalmente atacan plantas de leguminosas (frijoles y guisantes) o plantas crucíferas (repollo, brócoli, nabos, rábanos, etc.) pero no son exclusivas de esas plantas y se pueden encontrar en casi cualquier tipo de vegetal.
Control de gusanos de raíz
Estos insectos que se alimentan de raíces permanecerán en las camas de su jardín y atacarán a otras plantas a menos que tome medidas para deshacerse de ellas. Hay varias cosas que puede hacer para controlar el gusano de la raíz.
Lo primero que debe hacer es deshacerse de las plantas infestadas. Las plantas moribundas atraerán a la mosca de la raíz y se deben tirar a la basura o quemar. No los compostas. Una vez que una planta está infestada, no se puede salvar, pero puede hacer varias cosas para evitar que las siguientes plantas se infecten.
El control orgánico del gusano de la raíz puede ser:
- Desempolvando las plantas con tierra de diatomeas
- Agregar nematodos beneficiosos al suelo
- Liberando escarabajos depredadores rove en su jardín
- Cubriendo plantas con cubiertas de hileras flotantes
- Solarizar camas infectadas
Si desea utilizar productos químicos para el control del gusano de la raíz, aplique un pesticida líquido a su lecho de jardín al comienzo de la temporada de crecimiento. Asegúrate de remojar la tierra. Esto matará a los gusanos de raíz vegetal. Tenga en cuenta que cualquier otra cosa en el suelo tratado, como gusanos, también será asesinada.
Estos molestos insectos que comen raíces pueden detenerse si sigue los consejos anteriores.
Deja Tu Comentario