Poda de arbustos de Photinia: cómo y cuándo podar una punta roja Photinia
Aprender sobre el cuidado de la poda para la fotinia de punta roja no es tan sencillo como parece inicialmente. Estos hermosos arbustos crecen bien en la mitad oriental de los Estados Unidos, pero han encontrado su mayor aprecio en el sur, donde se cultivan juntos para formar setos masivos de hermosos colores rojo y verde. Recortar la fotinia de punta roja se convirtió en una tarea habitual y frecuente en el jardín para desafiar constantemente a los arbustos para que produzcan más del nuevo crecimiento rojo que los hace tan atractivos.
Poda de Arbustos de Photinia
Desafortunadamente, la reducción de los arbustos de fotinia también fomenta la propagación de un hongo devastador, comúnmente conocido como mancha foliar de fotinia, que favorece las nuevas y tiernas hojas del arbusto. Entonces, comencemos diciendo que si vives en un área plagada de esta mancha foliar, no es una buena idea podar la fotinia, particularmente las que crecen juntas. Si crees que debes hacerlo, entonces cuándo podar la fotinia de punta roja se vuelve crucial.
Solo recorte durante los meses secos e inactivos para controlar el crecimiento, luego limpie meticulosamente todos los recortes inmediatamente después del recorte. La fotinia de punta roja en estas áreas también se beneficiará de una poda selectiva de las ramas para permitir una mejor circulación del aire, ya que la densidad del crecimiento también se suma a la gravedad de la enfermedad.
Está perfectamente bien reducir los arbustos de fotinia que son especímenes individuales y saludables en estas áreas o en áreas del sur que no se ven afectadas por esta mancha foliar. Para el resto del mundo donde se cultiva la fotinia, ¡recorta!
Cómo y cuándo podar una fotinia de punta roja
A menos que esté cultivando estos arbustos para una pantalla de viento o tenga una gran cantidad de espacio en el jardín, el cuidado de la poda para una fotinia de punta roja es imprescindible. Estas son plantas de crecimiento bastante rápido que pueden crecer rápidamente sin control y recortar las plantas de fotinia que han superado su entorno pueden rejuvenecer el arbusto y alentar un nuevo crecimiento, lo que lo convierte en una adición bienvenida al paisaje una vez más. Podar la fotinia adecuadamente puede aumentar la circulación de aire y el acceso a la luz solar, que la planta necesita para obtener energía.
Recortar la fotinia de punta roja le dará a su planta el tamaño y la forma que necesita y, como se dijo anteriormente, alentará el crecimiento de esas hermosas puntas rojas. Para una planta con buena salud, cuándo podar una fotinia de punta roja es en gran medida una cuestión de qué tan grande quiere que sea su arbusto y qué tan rojo quiere mantenerlo. Todos los arbustos se benefician de una limpieza de primavera, eliminando ese nuevo crecimiento salvaje y eliminando ramas muertas o dañadas.
Independientemente del tamaño o la forma que elija, para un cuidado de poda adecuado de la fotinia de punta roja, siempre mantenga el arbusto más ancho en la base que en la parte superior para que la luz solar llegue a las ramas inferiores. Como con todos los arbustos, las formas más formales requieren más poda. Photinia no es la excepción. Si se ajusta a su paisaje, un hábito de crecimiento más relajado también significa una atención más relajada. Para una apariencia menos formal, intente cortar ramas de diferentes longitudes.
Cualquier tipo de herramienta de recorte está bien para cortar arbustos de fotinia siempre que las cuchillas estén afiladas. Las tijeras manuales de corte largo o las cortadoras de setos eléctricas funcionan igualmente bien para podar ramas de fotinia de media pulgada (1.5 cm.) De diámetro o menos. Si bien existen tijeras que manejarán diámetros mayores, las tijeras de podar, también conocidas como podadoras, son mejores para cortar ramas de fotinia más grandes que eso. Los cortes serán más limpios y fáciles para las manos. Independientemente de la herramienta que decida usar, asegúrese de que el instrumento esté completamente limpio después de su uso para evitar la propagación de enfermedades.
Un último punto sobre cuándo podar una fotinia de punta roja o, mejor dicho, cuándo no hacerlo: si vives en un área donde se producen heladas o temperaturas de congelación, no podes después de mediados de agosto. El nuevo crecimiento resultante puede ser demasiado sensible para sobrevivir.
Estos arbustos son excepcionales para agregar color e interés al paisaje del jardín y con solo un poco de cuidado de poda para la fotinia de punta roja, tendrás un espécimen del que estar orgulloso.
Deja Tu Comentario