Almacenamiento de ajo: consejos sobre cómo almacenar ajo del jardín
Ahora que ha cultivado y cosechado con éxito su ajo, es hora de decidir cómo almacenar su cultivo aromático. Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo almacenar ajo fresco recogido de su jardín, incluido el almacenamiento de ajo antes de plantar más el próximo año.
Cómo almacenar ajo
Existen varios métodos para almacenar el ajo del jardín. Una vez cosechado, deberá decidir cómo almacenar el ajo según sus preferencias y lo que planea hacer con su cultivo.
Almacenamiento de ajo a temperatura ambiente
Extienda algunos periódicos en un lugar alejado de la luz solar y en un área fresca y bien ventilada. Permita que el ajo se seque durante al menos dos semanas, en una bolsa de malla o en un recipiente ventilado, hasta que las cáscaras se vuelvan de papel. Este método de almacenamiento seco al aire conserva el ajo durante cinco a ocho meses.
Cómo almacenar ajo congelando
El ajo congelado es perfecto para sopas y guisos, y se puede lograr de tres maneras:
- Picar el ajo y envolver bien en la envoltura del congelador. Romper o rallar según sea necesario.
- Deje el ajo sin pelar y congele, quitando los dientes según sea necesario.
- Congele el ajo mezclando unos dientes de ajo con aceite en una licuadora usando dos partes de aceite de oliva por una parte de ajo. Raspe lo que se necesita.
Cómo almacenar ajo fresco recogido por secado
El ajo debe estar fresco, firme y sin hematomas para secar con calor. Separar y pelar los dientes y cortar a lo largo. Seque los clavos a 140 grados F. (60 C.) durante dos horas y luego a 130 grados F. (54 C.) hasta que se sequen. Cuando el ajo esté crujiente, está listo.
Puedes hacer ajo en polvo con ajo fresco y seco mezclándolo hasta que esté bien. Para hacer sal de ajo, puede agregar cuatro partes de sal marina a una parte de sal de ajo y mezclar durante unos segundos.
Almacenamiento de ajo en vinagre o vino
Los clavos pelados se pueden almacenar en vinagre y vino sumergiéndolos y almacenándolos en el refrigerador. Use ajo siempre que no haya moho o levadura superficial en el vino o el vinagre. No lo guarde en el mostrador, ya que se desarrollará moho.
Almacenamiento de ajo antes de plantar
Si desea conservar parte de su cosecha para plantar la próxima temporada, simplemente coseche como de costumbre y almacene en un lugar fresco, oscuro y bien ventilado.
Ahora que sabe cómo almacenar ajo fresco recogido del jardín, puede decidir la mejor manera de almacenarlo en función de sus necesidades individuales.
Deja Tu Comentario